Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

La UER expulsa a Rumanía de Eurovisión por una deuda de 10 millones

Redacción
@Bluper
22.04.2016 | 11:43

La Unión Europea de Radiodifusión ha expulsado a Rumanía del próximo Festival de Eurovisión debido a la deuda de 10 millones de euros de su televisión con el organismo europeo, según informa Eurovision.tv.

Además de esta expulsión, la TVR también perderá el acceso a otros servicios de la EUR, que incluyen derechos deportivos o servicios jurídicos y técnicos. 

El director general de la UER, Ingrid Deltenre, ha dicho que "es lamentable que nos veamos obligados a tomar esta medida. Estamos decepcionados ya que no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno rumano a pesar de nuestros intentos por resolver este asunto". 

Rumanía iba a participar en la segunda semifinal del próximo Festival de Eurovisión con el tema Moment of silence de Ovidiu Anton. Tras su descalificación, la segunda semifinal se quedará con 18 participantes.

"Al igual que ocurre con los demás países, la SVT ha estado preparando la actuación de Rumanía a fondo durante las últimas semanas. Esta expulsión resulta algo perturbadora, pero no afectará negativamente al Festival", ha dicho el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand.