Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El hachazo final a 'Gran Hermano': será la edición más corta de su historia

La final del reality tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, cuando sólo hayan pasado 86 días desde su estreno

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
02.12.2017 | 13:29

Lo que mal empieza, mal termina. Los malos datos de audiencia de Gran Hermano Revolution, unido al hecho de que las elecciones catalanas se celebran el jueves 21 de diciembre, han llevado a Telecinco a programar la final de su reality para el próximo 14 de diciembre.

Esto hará que el programa de Zeppelin tenga la edición más corta de su historia, con ‘sólo’ 86 días, cuatro días menos que la primera edición (90) y cinco días menos que la edición 15, hasta ahora la edición reciente con menos días de encierro (91). También queda lejos de los 105 días que tuvo Gran Hermano 17 o los 101 de Gran Hermano 16.

Hasta ahora la edición con menos días de encierro era la primera con 90 días

Asimismo será la edición con un menor número de galas (14), dos menos que la primera edición, hasta ahora la edición con menos galas (16) y tres menos que GH 17 y que la mayoría de ediciones (17).

Lejos quedan ya los impresionantes datos de la duodécima edición cuando los concursantes de aquella edición estuvieron encerrados un total de 144 días, desde octubre hasta marzo,y con 22 galas.

Fue el punto más álgido del reality en cuanto a días de encierro. Desde la primera edición, en la que convivieron 90 días, el programa fue aumentando los días en la casa edición tras edición, con un importante salto de la edición 10 a la 11, pasando de 123 días a 143.

La edición con más galas fue la 12+1, que con 130 días de encierro, de enero a mayo, tuvo un total de 27 galas ya que hubo semanas con hasta dos galas. Ya al siguiente año la edición tuvo 23 galas y durante las tres últimas ediciones se han vivido 17 galas a pesar de que los días de encierro han variado.

Mínimo tras mínimo

De esta forma, la que prometía ser la edición de la revolución, se ha convertido en la edición con menos éxito del formato y que le llevará a descansar durante un tiempo, sino a despedirse para siempre.

Su comienzo no augurará nada bueno. Después de la decisión de Telecinco de estrenar el reality contra la segunda edición de MasterChef Celebrity, el programa revelación de la temporada, Gran Hermano Revolution se estrenaba ante un 16,2% de cuota de pantalla y 1.809.000 televidentes, la gala menos vista de su historia.

Los estrenos de El Debate y Última Hora también anotaron mínimos de audiencia, lo que llevó a la cadena a llevar al late night al primero y a retirar de la noche de los lunes al segundo. Asimismo, la cadena también descartó emitir GH: Límite 48 horas en la noche de los martes.