Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Una televisión india, responsable de la filtración del cuarto capítulo de ‘Juego de Tronos’

Star TV distribuye la serie de HBO en el país asiático

Redacción
@Bluper
05.08.2017 | 10:28

Las ansias de los fans de Juego de Tronos por conocer todo lo que pasa en el mundo televisivo de George R.R. Martin lleva a muchos a buscar en la red capítulos que todavía no se han emitido. Este viernes se filtró el cuarto capítulo de la presente temporada, Los botines de guerra, tras un hackeo vivido por HBO, que emitirá ese mismo episodio este domingo.

Tras la filtración, el grupo de comunicación indio Star TV, que se encarga de la distribución de la serie en India, ha reconocido ser el responsable de la misma. "Esto confirma que se ha comprometido el episodio 4 de la temporada séptima de Juego de Tronos (...) Nos tomamos esta violación muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa", indicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Así, el grupo, que cuenta con más de 60 canales y que pertenece al grupo estadounidense 21st Century Fox, señaló la filtración como "asunto grave" y anunció que emprenderá las "medidas legales apropiadas. Pese a que el capítulo filtrado tenía marcas de agua y poca calidad, el pastel quedó al descubierto al aparecer su logo, una estrella, en el material que circula en la red.