Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Ven a cenar conmigo' cocina su éxito a fuego lento: así ha mejorado sus datos

El programa de Cuatro ya supera a su rival en el target comercial y varias franjas

'Ven a cenar conmigo'
'Ven a cenar conmigo'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.12.2017 | 13:43

En un intento por mejorar sus datos en el último tramo de la franja de tarde y el primero del access prime time, Cuatro estrenaba el pasado 18 de septiembre Ven a cenar conmigo, programa que ya estuvo en la parrilla hace casi una década en Antena 3.

Producido por Warner Bros ITVP España, esta adaptación del formato británico Come dine with me que se ha emitido en más de 40 países se estrenó aquel día a las 22:45 horas para darse a conocer a la audiencia anotando un notable 7,4% y 1.052.000 espectadores que hacía confiar en sus posibilidades.

El programa cerraba octubre a 4,4 puntos de laSexta. Ahora está a 0,8 décimas

Sin embargo, sólo un día después, ya en el que iba a ser su horario en el último tramo de la tarde, el concurso cayó a un 4% y 500.000 espectadores. Un dato que se fue repitiendo día a día y más en octubre teniendo en cuenta el conflicto catalán, que hizo disparar a su rival laSexta.

De esta forma, el programa cerraba el pasado octubre con un 4,3% de cuota de pantalla, a 4,4 puntos de laSexta, que en la misma franja del programa promediaba un 8,7%. Una diferencia prácticamente similar a la que también se daba en el target comercial (6,1% vs. 10,4%).

Sin embargo, ya sin la fuerza del conflicto catalán, las tornas han cambiado y, aunque Ven a cenar conmigo aún no supera en audiencia a laSexta en su franja de estricta competencia, el programa ha tenido una mejora notable en todas las franjas e incluso gana en target comercial.

Así, de perder por 4,4 puntos ante su rival en octubre (8,7% vs. 4,3%), Ven a cenar conmigo ha conseguido reducir la diferencia hasta a 0,8 décimas en noviembre (5,3% vs. 6,1%). Además, de perder por goleada el target comercial (10,4% vs. 6,1%), ahora gana por medio punto (7,1% vs. 7,6%).

Mejora en todas las franjas

Por públicos, la mejora es notable en todas las franjas, siendo especialmente remarcable los datos en adultos de 35 a 55 años. En octubre, Cuatro perdía por 4 puntos ante laSexta  (10,6% vs. 6,6%) y ahora gana  por 1 punto (7,5% vs. 8,5%).

También es reseñable la franja de espectadores de 25 a 34 años, donde ahora Cuatro gana por goleada a su rival con 4,6 puntos de distancia(10% vs. 5,4%). En octubre, laSexta ganaba por 0,3 décimas (8,9% vs. 8,6%).

Asimismo, en jóvenes 13 a 24 años, una de las pocas franjas donde ya ganaba Cuatro a laSexta en octubre, aunque por sólo cuatro décimas (6,2% vs. 5,8%); ahora la distancia es ya de 2,7 puntos (6,3% vs. 3,6%).

Por ello no es de extrañar que, como ya publicamos hace una semana, la cadena haya decidido dar luz verde a un versión VIP del formato para emitir de forma especial en prime time y que contará en su primer programa con famosos como Ana Obregón, Víctor Janeiro, Rappel y Lucía Etxebarría.