Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset se venga de Tebas (LFP) destapando presuntas corruptelas

Redacción
@Bluper
30.05.2016 | 10:35

El inicio de la liga de fútbol 2015-16 fue más convulso de lo habitual. Las nuevas normas impuestas por la LFP no gustaron a Mediaset España, que denunció públicamente su desacuerdo con la puesta en venta de los resúmenes de los partidos a TVE de forma exclusiva.

De esta manera, la Liga imponía que el resto de cadenas sólo pudieran emitir un máximo de 90 segundos de imágenes, algo que Mediaset rechazó negándose a firmar el acuerdo. Esta "rebelión" tuvo sus consecuencias, ya que la LFP tomó medidas no permitiendo la entrada de las cámaras de Mediaset a los campos.

Finalmente, la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia adoptó medidas cautelares y ordenó a la LFP que permitiera el acceso a Mediaset a partir de la cuarta jornada de Liga. Ya en enero, la CNMC obligaba a Tebas a permitir la emisión de 90 segundos por partido y no por jornada.

Ahora, cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, Mediaset ha vuelto al ataque contra el presidente de la LFP, Javier Tebas, con un documental llamado Juegos de poder: El fútbol en el que destapan el cobro de cuatro temporadas de comisiones del directivo que eran incompatibles con su cargo.

Según este documental, el mismo día en que fue nombrado presidente de la LFP, Melchor Soler, presidente del G30, envió un email a todos esos clubes indicando como debían pagar las comisiones restantes a Javier Tebas. Debía ser por adelantado y con fecha de ese mismo mes ya que el presidente de la LFP no puede tener ningún tipo de relación comercial con ningún club.

Tres días después de que Tebas fuera nombrado presidente de la LFP, Melchor Soler volvió a enviar un segundo correo. En él detallaba las cantidades que debían pagar los clubes de Primera y Segunda División: 38.900 y 4.483 euros más IVA, respectivamente. La Audiencia Provincial sentenció que no se trataba de un delito de estafa aunque podría tratarse de un incumplimiento de los requisitos de los Estatutos Sociales de esta entidad.

La respuesta de Tebas no se ha hecho esperar, que ha criticado el documental a través de Twitter.