Cabeceras especiales

Cabecera

NUEVOS PROYECTOS

Verónica Sánchez y Alicia Borrachero, a los 'Tiempos de guerra' de Antena 3

La cadena anuncia a las dos primeras protagonistas de su nueva ficción.

Redacción
@Bluper
16.01.2017 | 13:49

Julio de 1921. El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual.

Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor… Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, testigos directos del transcurso de la guerra. Este es el punto de partida de Tiempos de guerra.

La nueva apuesta de Atresmedia

Series Atresmedia y Bambú Producciones desarrollan ya Tiempos de guerra, su nueva ficción para el prime time de Antena 3. Tras poner en diciembre el broche de oro a la serie española de mayor éxito de los últimos tiempos, Velvet, Atresmedia vuelve a confiar en Bambú Producciones para producir otro nuevo proyecto de ficción que comenzará su rodaje, previsiblemente, antes de la próxima primavera.

Tiempos de guerra es una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira y narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Tras el desastre de Annual, la Reina Victoria decidió que sus enfermeras debían de colaborar. ¿Quién mejor para dirigirlas que su adorada Carmen de Angoloti y Mesa, Duquesa de la Victoria? El 29 de julio de 1921 llega a Melilla la Duquesa de la Victoria junto a un grupo de Damas enfermeras de su misma clase social con el fin de establecer un Hospital de la Cruz Roja, institución muy protegida por la soberana, de la cual era Presidenta.

Alicia Borrachero es Carmen de Angoloti

Tiempos de guerra, que se encuentra actualmente en fase de casting, ha cerrado ya los primeros nombres que compondrán un notable elenco actoral. Alicia Borrachero (Bajo Sospecha) será la protagonista de esta coral ficción de Antena 3. La actriz será la encargada de dar vida a Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria.

Casada desde 1984 y sin hijos, Carmen es la inspectora General de los Hospitales de la zona de Marruecos; cuenta con la confianza plena de la Reina. Es una profesional válida y paciente. Una gestora nata dispuesta siempre a buscar más recursos para los enfermos y a la que, a pesar de su posición, no le cuestan las labores más difíciles. Su posición de dama privilegiada lleva a muchos a recelar de ella, cosa que poco le importa.

Es la primera que se levanta y la última que se acuesta. Conciliadora, amable y siempre con palabras de aliento para los que están a su lado; pero sin dejarse avasallar por los que la rodean: médicos, militares y demás personal saben que si algo se le mete en la cabeza a Carmen, de nada sirve intentar disuadirla. Su relación con las enfermeras del hospital es complicada. Ella es su superiora, pero tiene la misma experiencia en guerra que ellas, lo que provocará conflictos sobre cómo se ha de tratar a los enfermos. Tampoco será fácil su trato con Vicente, director del hospital.

Verónica Sánchez es Pilar

La actriz Verónica Sánchez (Sin identidad) da vida a Pilar Muñiz de Zárate. Mujer extremadamente perfeccionista, metódica, infatigable. A Pilar le afecta profundamente la pérdida de cada soldado al que no consiguen salvar. La joven quedó marcada por la temprana muerte de su esposo y acude al frente como modo de salvar su propia vida.

Calmada, dulce, amante de la lectura y la música, Pilar no disfruta ni en las fiestas de la alta sociedad ni participa de las labores de beneficencia que tan bien se le dan a su amiga la Duquesa de la Victoria. Inteligente y bella, atrae rápidamente la mirada de los hombres que la rodean.