Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

Vestuarios que no te puedes perder en la nueva temporada de series

Eva Longoria en 'Hot and Bothered'
Rocío Ponce
@rponcedominguez
07.09.2015 | 05:00

La vuelta al cole en septiembre ha perdido parte de su agrio sabor porque no solo significa madrugones, trabajo y rutina, también es el momento en el que llegan nuevas series, historias que pueden alegrarnos el otoño-invierno, y nuevas temporadas de las que ya nos han enganchado. Por eso, y por la parte que me toca, voy a daros la bienvenida a la temporada de esta sección #ModaenlaTV con los vestuarios más interesantes que nos esperan en estos meses. Algunos ya nos suenan y otros prometen sorprendernos en la pantalla americana y también en la española.

Novedades

Hay dos grandes estrenos que han revolucionado a los amantes de la moda y la televisión. El que, en mi opinión, puede generar más seguimiento fashionista es Scream Queens que llega el 22 de septiembre a FOX. Ambientado en una hermandad universitaria que se enfrenta a un asesino en serie, la ficción tiene como protagonistas a Emma Roberts, Lea Michele y Ariana Grande entre otras. El trailer y las primeras imágenes ya avisan de que la moda va a tener un papel muy importante para estos personajes.

Estilismos de todo tipo: realistas, pero también locos, divertidos y arriesgados. Porque, aunque hablemos de una serie con historias actuales, no dejamos de estar ante una ficción y una de las herramientas que nos enamora y capta nuestra atención es el vestuario. Y Lou Eyrich sabe lo que hace. A mí ya me tiene esperando como loca el estreno para destripar cada look.

Pero no me puedo olvidar de Lady Gaga en American Horror Story: Hotel, serie que también viste Lou Eyrich. El 7 de octubre se estrenan los nuevos episodios en los que no faltará la moda en todas sus posibles expresiones, de hecho es con un guante de diamantes con el que el personaje de la diva del pop, ansiosa por obtener sangre, matará a sus víctimas. Ah, y también con cameo de Naomi Campbell.

Además de estas dos grandes hay otras novedades cuyos vestuarios pueden ser interesantes por unos u otros motivos:

¿Quién no quiere ver cómo viste la Supergirl del siglo XXI? Se estrena en CBS el 26 de octubre y todos los detalles sobre su uniforme de heroína te los conté aquí.

Wicked City, que se estrenará el 27 de octubre en la ABC, es una serie sobre crímenes reales en la que aparece ÉL, uno de los personajes masculinos con más estilo de la historia de la televisión. No se puede vestir a Ed Westiwick en la pequeña pantalla sin que queramos ver una y otra vez a Chuck Bass. Pero ahora el actor interpreta a Kent, el Sunset Strip Killer, un asesino en serie que nos va a gustar más de lo que debería.

Shades of Blue es la serie de NBC que protagoniza Jennifer López interpretando a una agente del FBI y madre soltera con problemas económicos. Drama policíaco del que ya hay 13 episodios y que aún no tiene fecha de estreno fijada. El look de la detective Harlee Santos ya lo hemos podido ver en algunas fotos del rodaje: con media melena con mechas babylights y un estilo que recuerda al de Kate Beckett (Castle), pero un poco más masculino. Gabardinas, camisetas básicas, pantalones cargo, blazers, gafas de sol… He podido ver algún vaquero roto, Converse y botas sin tacón. Una working girl que podrías cruzarte por la calle, pero con el cuerpazo de JLO. Y si no te convence su look de mujer terrenal, siempre puedes verla en todo su esplendor en la nueva temporada de American Idol.

Los fans de Mujeres desesperadas están de enhorabuena, Eva Longoria vuelve a la carga con Hot and Bothered en NBC, una comedia sobre el drama que hay tras las cámaras de una telenovela. El efecto Jane the Virgin ha surtido su efecto y ya tenemos otra telenovela americana que parodia a las latinas. Uno de los puntos fuertes va a ser el vestuario sin duda, del que se ha encargado Janie Bryant, que os sonará por haber sido la culpable del archiconocido estilo Mad Men y Deadwood. En las perchas de esta telenovela no van a faltar colores vibrantes, plumas, escotazos, tacones de vértigo, gafas de sol, etc.

La ficción española también pisa fuerte con su vestuario

Por su parte, la ficción española apuesta fuerte en cuanto al vestuario siguiendo la estela de Isabel con Carlos, Rey Emperador. El buen hacer de Pepe Reyes recreando la corte de los Reyes Católicos para La 1 vuelve a ponerse a prueba con el vestuario que lucirán Álvaro Cervantes como el emperador y Blanca Suárez como Isabel de Portugal, entre muchos otros e interesantes personajes. 17 episodios de una única temporada en la que la serie histórica va a repasar los hechos y la moda de la época en la que reinó el hijo de Juana La Loca.

Sin fecha de estreno está Apaches, la nueva serie de Atresmedia basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral. Un periodista abandona su vida y su oficio para convertirse en un delincuente para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre. Si no te conquista la historia, puede hacerlo el casting con Alberto Amman, Eloy Azorín y Paco Tous, entre otros. Si encima uno de los personajes principales lo interpreta Verónica Echuegui vestida con look de los noventa, no me lo pierdo. La encargada de mostrarnos la moda de los 70 y 90 en España no es otra que Cristina Rodríguez, a la que ahora conocemos de sobra por su trabajo en televisión como estilista en Cámbiame.

Nuevas temporadas

De las series que ya conocemos me apetece volver a ver la frescura del vestuario de Jane the Virgin, que vuelve con su segunda temporada a CW el 12 de octubre. Durante su exitosa primera temporada conseguimos entrevistar a la diseñadora de vestuario, Rachel Sage, que nos contó los secretos de esta comedia llena de color y estilo.

Pero antes, el 24 de septiembre a la ABC, llega la gran jefa de la moda televisiva en la actualidad. Doña Olivia Pope regresa con la quinta temporada de Scandal, sus bolsos, abrigos y hasta su ropa deportiva cuidada y elegida al detalle para crear un armario deseado por cualquier mujer del planeta. De ahí que Kerry Washington y Lyn Paolo (responsable del vestuario) lanzasen hace un año con la marca The Limited una línea inspirada por el estilo de Olivia Pope.

La que no ha tardado más que una temporada rompiendo récords de audiencia en conseguir su propia línea de moda ha sido Cookie Lyon. Las que quieran vestir como la matriarca de los Lyon (en la serie Empire de FOX) solo tienen que acudir a Saks Fifth Avenue y buscar sus piezas, joyas de Alexis Bittar, prendas de Cushnie et Ochs, zapatos de Jimmy Choo y bolsos y accesorios de MCM. Para ver los nuevos modelitos de Cookie (Taraji P. Henson) solo hay que esperar al 23 de septiembre.

Para no dejar de hablar de mujeres negras de bandera y bien vestidas tenemos que continuar con la abogada preferida de Shonda Rhimes, el 24 de septiembre Annalise Keating (Viola Davis) volverá a donde pertenece: sus juicios en la ABC y nuestras pantallas.

De la ficción nacional me apetece volver a ver el dulce trabajo de Helena Sanchís en la tercera temporada de Velvet en Antena 3 y también espero ver una mejoría en la segunda de B&b en Telecinco, un poquito más de glamour vendría genial a esta serie sobre los enredos de la redacción de una revista de moda. ¿Por qué no aprovechar esta excusa perfecta para convertirse en el escaparate de la mejor moda actual de creadores españoles, tanto de jóvenes promesas como de diseñadores consagrados?