Cabeceras especiales

Cabecera

TV USA

Woody Allen, la última pieza del éxito de Amazon

Woody Allen
Jose Álvarez
@josealvarezc
14.01.2015 | 09:22

Amazon quiere convertirse en un referente también en el mundo de las series y está siguiendo el mejor camino posible. Si esta semana triunfaba en los Globos de Oro gracias a una de sus producciones, ahora se ha vuelto a llevar todos los titulares al anunciar que Woody Allen producirá una serie por primera vez en su vida y ellos serán los encargados de su emisión.

La ficción estará disponible en esta plataforma que, si bien aún no está asentada al 100%, está andando un camino muy sólido en la senda de la producción propia. Será el próximo año cuando pueda verse esta serie.

Mientras tanto, Amazon seguirá intentando consolidar las bases de su nuevo modelo de negocio que ya está dando grandes frutos. Transparent está ayudando a hacerlo, ya que se ha convertido en una de las series de los últimos meses que ha logrado convertirse en una de las vencedoras de los pasados Globos de Oro con el premio a Mejor comedia y Mejor actor de comedia por el trabajo de Jeffrey Tambor.

El reputado actor se mete en la piel de Maura, una transexual nada convencional que en la tercera edad da el paso definitivo para cambiar de sexo. La serie ha tenido tanto éxito que, por supuesto, tendrá segunda temporada.

John Goodman, Leonardo DiCaprio o Gael García Bernal también están en Amazon

Pero, además, hay otras series que están ayudando a formar el puzzle de Amazon Instant Video. Alpha House no ha tenido tanta repercusión, pero también ha logrado una segunda temporada. John Goodman es el protagonista de esta ficción centrada en cuatro senadores que comparten hogar en Washington.

Betas ha sido otro de los intentos de Amazon por cuajar en el mundo de la ficción, pero no ha logrado pasar el corte y se ha quedado en tan solo una temporada de 11 episodios. Narraba las historias de un desarrollador de aplicaciones para "ligar" interpretado por Joe Dinicol.

Mozart in the Jungle cuenta con actores tan conocidos como Malcolm McDowell, protagonista de la mítica La naranja mecánica; Saffron Burrows; Bernadette Peters; o el mexicano Gael García Bernal. La serie está centrada en el mundo de la música y todo lo que hay tras una orquesta sinfónica.

Woody Allen llega a Amazon en plena expansión por el mundo de la producción propia

Tumble Leaf ha sido el intento de Amazon por convencer al público infantil. Se trata de una serie de animación protagonizada por un zorro azul llamado Fig y su amigo Stick, una oruga.

Pero, además de todas estas series que ya han visto la luz, hay otras muchas que están por venir que parece que ayudarán a Amazon a conseguir un importante hueco en el mundo audiovisual y compartir protagonismo con Netflix como plataforma líder de vídeo bajo demanda.

La empresa está buscando a muchos nombres conocidos para crear no solo series sino todo tipo de contenidos audiovisuales como documentales o realities. Algunos de los que ya han cerrado acuerdos con Amazon son Leonardo DiCaprio, Adam Sandler, Chelsea Handler, Steven Soderbergh, Ridley Scott y Carlton Cuse.