Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Xavi Martínez se arrepiente ahora de enviar a Manel Navarro a Eurovisión

El que fuera jurado de 'Objetivo Eurovisión' hace autocrítica de su elección.

Redacción
@Bluper
16.05.2017 | 09:50

Xavi Martínez fue el principal valedor de Manel Navarro. Además de haberle apoyado públicamente antes de que arrancase su carrera hacia Eurovisión, el presentador radiofónico fue el polémico miembro del jurado que le concedió los puntos finales al catalán que le convirtieron en el representante de España en Eurovisión. 

Durante las semanas posteriores, Martínez ha estado defendiendo su votación y su decisión de aquella noche, cargando contra los seguidores del Festival. Fue la elección de Martínez lo que hizo que se destapase la poca transparencia que había en este proceso de selección. Ahora, una vez pasado el Festival y, tras conocer el último puesto de Navarro en Eurovisión, el locutor se arrepiente. 

El que fuera jurado de Objetivo Eurovisión nunca se había mostrado en contra de la elección de Navarro hasta que ha conocido su último puesto. Este lunes fue preguntado por Cazamariposas e hizo autocrítica de su votación aquella noche.

"No estuvo bien, creo que decepcionó muchísimo. La verdad es que él en los ensayos estuvo mucho mejor. Es una pena que le saliera un gallo. Pero, bueno, igualmente en los ensayos pues tampoco convenció al jurado", ha dicho el locutor sobre la actuación del catalán el sábado pasado en Kiev. 

"Yo al haber apoyado a Manel y con una puntación alta que le dí en Objetivo Eurovisión, no podemos defender lo indefendible, ¿no? No es sólo el gallo. El gallo es lo más llamativo con la gente que hace la broma. Yo creo que no gustó la canción y que no era la adecuada para el festival. Allí no funcionó y ya está. Ha quedado clarísimo, además, que es todo", ha dicho.

"Hay que hacer autocrítica, cuando apuestas fuerte, como yo llevo haciendo muchos años con muchos artistas, aciertas muchas veces, puestas te equivocas más. Seguramente para el formato de Eurovisión se ha visto y, lo hemos visto todos, que no era la actuación más adecuada. El primero que lo reconoce soy yo". 

El programa le ha llegado a preguntar a Martínez sobre si cree que con la cantante Mirela habríamos quedado mejor en Eurovisión. "Eso no lo sabremos nunca. Nunca sabremos si esa canción, Contigo, hubiera despertado más simpatías en Europa. Cuando ves las cosas con perspectiva, cuando pasa el tiempo, pues te das cuenta de que a lo mejor no estuviste acertado en la elección", contestó. De momento, se niega a participar como jurado en otra preselección de Eurovisión.