Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Yon González: “Ni machismo, ni feminismo, que les den por culo a todos”

Harto de que siempre le pregunten por el feminismo.

El actor Yon González.
Redacción
@Bluper
09.08.2017 | 13:31

Hace unos meses, durante la promoción de Las chicas del cable, Yon González fue objeto de críticas en redes sociales por unas declaraciones que fueron tildadas de machistas. En concreto, el actor dijo que “el machismo es una cosa de dos”.

“Me gusta que se hable de machismo, pero me gustaría que en un momento dado se dé la vuelta a la tortilla y se reflejase muchas veces de dónde surge… porque es lo típico, el hombre que pega a la mujer y hay luego otra parte en la que… cómo se llega a que una persona que no es maltratadora llegue a cruzar esa línea… ¿Qué función tiene la mujer ahí? Es una cosa de dos. Ella porque permite y él, porque decide cruzar la línea”, dijo.

Ahora, meses después de la polémica, el actor ha vuelto a ser preguntado por el movimiento feminista en una entrevista en Metropoli y ha querido matizar aquellas declaraciones.

Me considero feminista. Pero me expresé fatal en una entrevista y para nada quería decir lo que ponía. Me sentí ridículo al leerlo. Parecía que no tengo ni idea de lo que es el feminismo. Y en realidad solo quería decir algo bonito. La cagué y lo utilizaron mal, así que no quiero hablar más de ello. Paso de contestar a estas preguntas: ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos”, ha dicho.