Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El zasca de 'El Hormiguero a Cárdenas: "Si suelta lo que quiere, yo también"

Las hormigas se burlaron del poco rigor científico del presentador.

Redacción
@Bluper
28.09.2017 | 10:09

Hace unos días, la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) enviaba una carta al Defensor del Espectador de RTVE contra las informaciones pseudocientíficas que se estaban emitiendo en el programa Hora Punta, dirigido y presentado por Javier Cárdenas.

“Consideramos especialmente grave que se transmitan estos mensajes falsos y disparatados a la ciudadanía, especialmente desde medios públicos”, denunciaba esta asociación, recordando que en el programa se había hablado de la falsa relación entre vacunas y autismo,  la morfopsicología o la supuesta intervención humana en la fabricación de huracanes.

Y precisamente este miércoles, durante la entrevista de Imanol Arias en El Hormiguero, las hormigas Trancas y Petancas quisieron burlarse del poco rigor de Cárdenas mientras hablaban del costerol.

“Antes la gente sabía comer. Se pedía para desayunar dos donuts. Ahora hay que comer alfalfa. No estábamos con la tontería del colesterol y los trigliceridos. ¡Vaya timo! Eso son un invento de las farmacéuticas”, dijo Petancas.

“¿Qué estás diciendo?”, le preguntó Pablo Motos. “Sí, totalmente. Oye, si Cárdenas puede decir lo que quiera, yo también”, añadió la hormiga. “Ya la has liado”, le espetó su compañera.

Esta no es la primera vez que se lanza una pulla al presentador catalán desde El Hormiguero. Hace unos meses, Ernesto Sevilla llamaba “gilipollas” a Cárdenas. "Hoy voy a hablar de gilipollas. Los que hablan de sí mismo en tercera persona (...) El presentador éste que dice “es casualidad”. O al menos en el anuncio lo parece”.